Gunner render
Artillero (Q4)
Vida

300

Daño de ataque
  • 5 (Clavo)
  • 60 (Impacto Directo de Granada)
  • 1-80 (Daño de Salpicado de Granada)
Encontrado en

Quake 4

[Fuente]

En Quake 4, un Artillero o Gunner es una unidad Strogg humanoide de nivel medio de 7 pies de alto, con una combinación de una Pistola de Clavos y Lanzagranadas reemplazando su antebrazo derecho.

Características de Combate Editar

Al detectar al jugador, el Artillero dispara ráfagas de varios clavos desde su pistola de clavos, con una breve pausa entre las ráfagas. Los clavos son bastante precisos, pero viajan con la lentitud suficiente como para esquivarlos si el jugador está muy lejos o se mueve lo suficientemente rápido. El Artillero también ocasionalmente lanza una granada que rebota al jugador usando su lanzagranadas. El Artillero siempre indica que está a punto de lanzar una granada al amontonar su cañón de brazo antes de disparar. El Artillero puede avanzar y retroceder mientras dispara o caminar hacia adelante para perseguir al jugador, pero su velocidad es relativamente lenta y no puede correr. Los artilleros en Quake 4 no son tan amenazantes como lo fueron en Quake 2, sin embargo, como unidad de apoyo Strogg, están armados hasta los dientes y pueden causar problemas al jugador si se subestiman.

Debido a su velocidad por debajo del promedio, los artilleros son bastante defensivos y tienden a proteger habitaciones, áreas o corredores en lugar de perseguir al jugador. Los artilleros generalmente se encuentran uno a la vez, a menudo acompañados por un escuadrón de guardias o Strogg tácticos. Son razonablemente comunes durante todo el juego, con un puñado que aparece en la mayoría de los niveles.

Al igual que el Berserker y la Doncella de Hierro, el Artillero es una unidad Strogg de nivel medio, más resistente que las unidades de guardias o strogg tácticos de "carne de cañón", pero no tan fuerte como las unidades pesadas como el Gladiador o el Tanque Ligero. Tienen aproximadamente 2.5 veces más salud que un Strogg táctico, y se necesitan entre 20 y 30 balas de Ametralladora, 3 explosiones de Escopeta o 3 disparos del Lanzagranadas o Lanzacohetes directos para matar a uno.

Estrategias Editar

  • El Artillero es un objetivo bastante grande con una velocidad inferior a la media, y menos maniobrable que la mayoría de los otros stroggs, por lo que proyectiles deberían ser fáciles. Aunque es bastante resistente, la durabilidad del artillero es lo suficientemente razonable para que la ametralladora siga siendo efectiva contra ella. A corta distancia, la escopeta también funciona muy bien, ya que una explosión directa tiene una gran posibilidad de hacer retroceder al artillero, aturdiéndolo brevemente y evitando que ataque, dándole tiempo para apuntar y disparar. Las armas más pesadas como la Pistola de Clavos (con la mejora del clavo perseguidor es mejor) y el Lanzacohetes también son muy efectivas a distancias más largas, los usuarios con el Cañón Magnético pueden llevarlas a largas distancias, su alcance puede usarse para ayudar si tienes problemas de puntería.
  • Evitar los ataques de un artillero puede ser complicado, ya que dispara una corriente casi constante de clavos tan pronto como te ve. Cuando lo veas, trata de acercarte a un área que tenga buena cobertura. Cuando el Artillero te vea, haz algunos disparos, luego escóndete y deja que la corriente de los clavos te pase volando. Repite hasta que te arroje una granada o dos. Cuando lo haga, corre a otro punto mientras lo disparas. Repite esto hasta que esté muerto. El Artillero tiene un retraso de ataque cuando se encuentra por primera vez, por lo que puedes disparar primero apuntando a la cabeza, esto no es fácil, pero si puedes hacer eso, puedes causarle un buen daño antes de que reaccione. Después de eso atacará a la vista, pero el ataque se detendrá después de un aluvión de clavos y granadas si no se ve al jugador.
  • Mantener la distancia hace que la táctica explicada anteriormente sea mucho más fácil: tendrás más tiempo para evitar los clavos, y las granadas del artillero no viajarán lo suficiente como para golpearte, aún así debes retirarte si la granada está demasiado cerca. Si ya has limpiado la habitación de otros enemigos, puedes guardar la munición y disparar ráfagas de bláster cargado, especialmente porque puedes cargar tu bláster mientras estás cubierto, a medida que la rafaga de clavos pasa.
  • En algunos casos, es posible que no puedas encontrar escondites apropiados. En este caso, trata de atacar al artillero si está en el mismo nivel en el que estás. Si no, intenta dispararle mientras se mueve y ataca constantemente. Si lanza las granadas hacia ti, no lo dudes y golpea antes de usar su pistola de clavos contra ti. A veces, el Artillero atacará desde arriba, elimina al Artillero rápidamente antes de que haga demasiado daño. Si él está abajo, trata primero con una amenaza más cercana. Si no tienes espacio para moverte, usa el arma más pesada para matarlo rápidamente.
  • Con otros enemigos, el Artillero debería ser eliminado después de matar los carne de cañón en un grupo. Si bien puede ser difícil evitar los clavos mientras se elimina la carne de cañón, es mucho mejor que tener que evitar los clavos al ser atacado por cualquier otro enemigo. Dado que el Artillero es algo más lento y más defensivo que los Guardias o Strogg tácticos, una buena estrategia es retroceder a una sala previamente despejada; la carne de cañón debería seguirte, mientras que el Artillero se mantendrá atrás y tenderá a permanecer dentro de la habitación original donde se encontró y esperará por ti. Aunque en algunos casos raros te seguirá, pero su velocidad lenta significa que necesitan un poco de tiempo para alcanzarte.
    • Si encuentras más de un Artillero, intenta eliminar uno a la vez; en situaciones de acompañamiento, es posible que veas a los Artilleros aparecer entre los Berserkers, debes enfocarte en el Artillero inmediatamente después de que los Berserkers estén muertos.