FANDOM

«This is the standard issue rechargeable energy side-arm. It does not require ammunition. Useful for taking down Guards as well as exploding barrels and setting off shootable buttons and secret doors. Keep one on you at all times.»
— Manual de Quake 2

El Blaster es el arma inicial en Quake II. Debido a su lenta cadencia de fuego, daño mínimo, y proyectiles lentos, el Blaster es considerado un arma para usarse en casos de desesperación.

EstrategiaEditar

Un jugadorEditar

  • Bitterman empieza con este arma. Úsalo contra guardias hasta conseguir la Escopeta. Una vez consigues esta última, no se recomienda utilizarlo contra enemigos más poderosos que un Guardia, debido a su poco daño. Un beneficio del Blaster es que no requiere de munición, por lo que puede usarse para destruir barriles explosivos o encontrar secretos.
  • Puedes iluminar pasillos oscuros (no obstante, puedes alertar a enemigos de tu presencia)
  • Con Quad Damage, puede eliminar a cualquier guardia de un disparo, sin este powerup, es un tanto inútil.

MultijugadorEditar

  • El jugador llevará este arma cualquier momento que reviva. El Blaster puede ser más o menos útil, puesto que jugadores experimentados esquivarán los disparos fácilmente para así acabar contigo antes de que si quiera puedas darles.
  • Algunos jugadores deciden utilizar solo el Blaster a modo de desafió, o para demostrar su habilidad.
  • El Blaster puede considerarse también como un arma de humillación, si tu enemigo tiene poca vida, utiliza este para asesinarlo y conseguir una humillation kill!
  • No obstante, a pesar de sus desventajas, el Blaster ignorará la armadura de los enemigos como cualquier arma de energía en el juego.

GaleríaEditar

Este artículo toma información de Quake Wiki en inglés