Sentry 4
Centinela
Vida

100

Daño de ataque
  • 2 (bala)
Encontrado en

Quake 4

[Fuente]

En Quake 4, el Centinela o Sentry es un Strogg flotante amarillo diseñado para proteger instalaciones clave, como el Nexo. Encontrado por primera vez en los Tuneles del Centro del Nexo, el Centinela consiste en un cuerpo sin extremidades, de forma ovalada, con una cabeza Strogg estándar en la parte superior, y está armado con un par de Ametralladoras para "brazos". En la parte inferior del Centinela hay un cuenco de líquido verde en el que flotan los órganos de la criatura.

Características de Combate Editar

Los centinelas flotan en el aire mientras disparan a los objetivos con sus ametralladoras dobles. Son bastante lentos, aunque pueden esquivar abruptamente varios pies para evitar disparos o proyectiles lentos como cohetes. Generalmente se encuentran en enjambres de 2 a 4 a la vez. Solo aparecen en ciertas áreas específicas, como los Túneles del Centro del Nexo y el Centro del Nexo, o el eje de datos principal en la Seguridad de Procesamiento, pero se encuentran con bastante frecuencia en las pocas áreas en las que aparecen. Son enemigos relativamente bajos de "carne de cañón" y pueden ser asesinados con varias balas de ametralladora o con una o dos disparos de escopeta. el Hiperbláster o la Pistola de Clavos no guiada no son recomendables, debido a su buena agilidad. La Pistola de Rayos es perfecta para eliminarlos rápidamente.

Aunque débiles, los centinelas pueden ser muy molestos ya que sus ametralladoras son armas hitscan y por lo tanto no se pueden esquivar incluso desde la distancia. Además, a pesar de tener balas muy débiles, su velocidad de disparo totalmente automática y su buena precisión pueden dañar tu salud y armadura a un ritmo decente. Protegerse de sus ataques es muy importante cuando se lucha contra ellos.

Estrategias Editar

  • Los centinelas son bastante fáciles de destruir si usas las armas adecuadas e intentas apuntar hacia el cuenco, ya que todos los ataques sobre él causarán doble daño al Sentry. Desde lejos, la ametralladora puede destruirlos. De cerca, la escopeta puede destrozarlos en uno o tres disparos. No uses armas que disparen proyectiles, ya que los centinelas pueden esquivarlas rápidamente, sin importar cuán rápido sea el proyectil. El arma más efectiva contra ellos es la Pistola de Rayos, la Ametralladora es otra buena opción antes de que el jugador obtenga armas más poderosas.
  • Con otros enemigos, el Centinela debería ser eliminado primero. A pesar de que sus Ametralladoras causan poco daño, te distraerán lo suficiente para que los enemigos más fuertes te den algunos golpes. También debes tener en cuenta que los Centinelas no pelearán solos, habrá más después de que hayas encontrado uno.
  • Si tienes compañeros cerca, mata los Centinelas rápidamente, aunque pueden causar poca cantidad de daño, sus ametralladoras son rápidas y letalmente precisas. La muerte de tu compañero generalmente significa que se acabó el juego. Intenta prevenirlo.

GaleríaEditar