FANDOM

Q4     

Scientist
Científico
Vida

150

Daño de ataque
  • 20 (aguja)
  • 5 (sierra)
  • 10 (granada)
  • 1 por segundo por el daño de veneno
Encontrado en

Quake 4

[Fuente]

En Quake 4, el Científico o Scientist es un modelo de Strogg encargado de mantener el proceso de Stroggificación y realizar investigaciones esenciales. Examinan los especímenes destinados a la Stroggificación y realizan los procedimientos necesarios. Están compuestos por un torso humano unido a un pequeño flotador en lugar de patas, lo que permite la libre circulación a través del aire. La boca está cubierta por una especie de respirador, y sus ojos brillan con un color naranja brillante, que es una característica común entre los Strogg.

Los científicos están equipados con las herramientas que necesitan para la investigación, que incluyen una sierra circular para una mano derecha y varias agujas montadas sobre extremidades mecánicas adicionales, todas brutalmente soldadas en el torso. Si es necesario, el científico puede utilizar esas herramientas como armas. Los científicos también tienen una granada llena de gas venenoso que pueden lanzar si se los obliga a combatir. Se ven por primera vez al comienzo de las Instalaciones médicas Strogg inyectando una aguja enorme en tu cráneo durante el proceso de Stroggificación. También se pelea por primera vez en el mismo nivel justo después de que uno mata al Medico Anderson del Pelotón Rino.

Características de Combate Editar

Los científicos flotan en el aire a una velocidad inferior a la media, golpeándote con ataques cuerpo a cuerpo desde sus diversos instrumentos afilados si te acercas. Su único ataque a distancia es una granada de gas, que explota y libera una nube de gas tóxico durante varios segundos. Esta nube de gas hace daño venenoso gradualmente, y cualquier armadura equipada no reduce el daño inducido por el gas, probablemente debido a la inhalación. La granada de gas no causa mucho daño, pero puede ser muy difícil evitar el gas por completo, por lo que generalmente se obtiene una pequeña cantidad de daño de cada ataque de la granada de gas.

Los científicos tienen una tendencia a acercarse sigilosamente a sus objetivos para atacar inesperadamente con la intención de matar. Esta será una táctica común entre ellos, ya que son un modelo débil de Strogg y deben evitar el daño. Su flotador les permite moverse sin hacer ningún ruido, por lo que son prácticamente indetectables a menos que sean detectados visualmente.

Estrategias Editar

  • A pesar de lo amenazantes que parecían durante la Stroggificación, los científicos no son rival para un marine en combate. La mayoría de sus ataques se basan en combates cuerpo a cuerpo a quemarropa, por lo que debe mantenerse la distancia para evitar ser herido. Su único ataque a distancia es una granada llena de gas venenoso. Cuando la granada golpea el suelo, expulsará el gas cerca del punto de impacto. Si te acercas al gas, lentamente comenzarás a recibir daño (incluida la pantalla que se pone roja y temblorosa, como si estuvieras siendo atacado), incluso si te alejas del humo. Si bien esto no parece malo por sí solo, el efecto te desorientará si hay más de un enemigo en una habitación, ya que será difícil descubrir si sufriste un daño por el ataque de un enemigo o por el veneno.
  • Al igual que los Grunts, Centinelas y Strogg tácticos, los científicos son más duros que los débiles guardias, pero su salud sigue siendo lo suficientemente mediocre como para ser considerados enemigos carne de cañón. Solo se necesitan entre 9 y 12 disparos de ametralladora o 2 disparos de escopeta para matar a uno. Se encuentran únicamente en las Instalaciones Médicas Strogg, aunque aparecen con bastante frecuencia dentro de ese nivel. Algunos caerán frente a ti, así que prepárate.
  • Una táctica especialmente útil es equiparse con la Escopeta, acercarse al científico, disparar y rápidamente retirarse a una distancia segura para evitar los ataques cuerpo a cuerpo. Repite el proceso hasta que el Strogg haya muerto. Esto también es bueno para guardar la munición de armas a distancia para oponentes más duros como el Artillero y el Strogg Táctico.
  • Con otros enemigos presentes, el Científico debería ser eliminado primero porque el gas emitido por sus granadas de gas causa desorientación visual que resulta en ceguera parcial temporal, dando a los Strogg una ventaja sobre ti. Incluso sin una granada de gas, pueden ser distracciones mientras trabajas con unidades Strogg más pesadas.

Trivia Editar

  • Es posible que el científico sea el reemplazo de la antigua generación del Medico de Quake II desde que necesitaban desesperadamente todas las partes muertas de los cadáveres para crear aún más fuerzas para repeler la invasión de las Fuerzas Humanas en vez de curar a sus propio compañeros y revivir.