FANDOM

Q4     

Ironmaiden
Doncella de Hierro (Q4)
Vida

300

Daño de ataque
  • 30 (Impacto Directo de Cohete)
  • 1-30 (Daño de Salpicado de Cohete)
  • 5 (Ataque de Energía Supersónica)
  • 30 (Cuerpo a Cuerpo)
Encontrado en

Quake 4

[Fuente]

En Quake 4, una Doncella de Hierro o Iron Maiden es una Strogg femenina que consiste en una parte superior del cuerpo femenina sin piernas, en su lugar tiene una serie de cintas de energía con aspecto de vestimenta que se mueve bajo ellas mientras flotan en el aire, a diferencia de su contraparte de Quake 2. Puede teletransportarse distancias cortas (lo que hace que desaparezca por unos segundos antes de reaparecer en otra parte de la habitación). Su agilidad le permite evitar la mayoría de los proyectiles, como Cohetes no guiados. Ella está equipada con un Lanzacohetes montado en su brazo izquierdo, y una garra montada en su mano derecha, y puede disparar una onda de energía de corto alcance de su boca que desorienta a cualquier objetivo que golpee. Las Doncellas de Hierro por lo general se guardan en contenedores de almacenamiento especiales y se liberan cuando ocurre una violación de seguridad.

Las Doncellas de hierro se encuentran por primera vez en el nivel Seguridad de Almacenamiento y aparecen regularmente en los niveles posteriores, aunque generalmente son bastante poco comunes después de que se encuentran por primera vez (aparecen solo unas pocas por nivel después de los primeros niveles en que se ven) .

Características de CombateEditar

Las Doncellas de Hierro flotan en el aire mientras disparan cohetes al jugador, con una breve pausa entre cada descarga de cohetes. Por lo general disparan una serie de 3 cohetes en secuencia, aunque de vez en cuando solo disparan un solo cohete. Sus cohetes se pueden esquivar a mediano o largo alcance, pero tienen un radio de daño por salpicado de un tamaño decente, que puede ser molesto cuando se pelea con ellas en lugares muy cerrados. Ella es una asesina de compañeros peligrosa debido a sus cohetes.

A corta distancia, pueden gritar y emitir una onda de energía supersónica de corto alcance desde su boca, lo que hace un daño modesto y desorienta la visión durante unos segundos. En un rango a quemarropa, pueden atacar con su garra, pero parecen preferir usar su ataque de grito.

Son bastante ágiles, y pueden moverse abruptamente hacia los lados varios metros en el aire para esquivar cohetes y otros proyectiles. También pueden ocasionalmente teletransportarse a una posición diferente en la habitación, que a menudo lo hacen inmediatamente después de recibir un disparo.

Al igual que los Artilleros y los Berserkers, las Doncellas de Hierro son unidades Strogg de nivel medio que son notablemente más duras que la carne de cañón como Guardias o Strogg Tácticos, pero no tan pesadas como un Gladiador o un Tanque Ligero. En dificultad normal, se necesitan entre 20 y 30 disparos de Ametralladora o Hiperbláster, 3 disparos de Escopeta a quemarropa o 3 impactos de cohete para matar a una. Sin embargo, su mayor agilidad, su capacidad para esquivar y su capacidad para teletransportarse los hace un tanto más difíciles de combatir que los Artilleros o los Berserkers.

Estrategias Editar

  • La Doncella de Hierro es bastante molesta. Sus cohetes hacen una buena cantidad de daño, incluso si estás atrapado en el daño de salpicado. Tu mejor opción es seguir moviendote. Si te acercas demasiado para que use sus cohetes, pero no lo suficientemente cerca como para que te golpee, ella gritará y emitirá un estallido sónico que puede hacer que tu pantalla gire si te golpea.
  • La Pistola de Clavos es tu mejor apuesta contra ella. Apuntale, luego abre fuego. Ella no puede evitar los proyectiles teledirigidos, así que sigue disparando hasta que se teletransporte o muera. Si no tienes muchos clavos, acércate a ella y disparale con el Hiperbláster. Esto es un poco arriesgado, ya que puedes ser acuchillado o golpeado con una explosión sónica mientras lo haces. Si eres paciente, puedes usar la Ametralladora. No puede esquivar las balas, pero le lleva un tiempo matarlas y debes evitar todos sus ataques hasta que el combate termine. Si eres lo suficientemente valiente, puedes correr hacia ella en cuanto aparece y llenarla de plomo. Los disparos en la cabeza deberían funcionar bien; si no, solo dale hasta que esté muerta. La escopeta es útil a corta distancia si puedes esquivar sus ataques entre disparos. Una ráfaga de escopeta a corta distancia a veces puede aturdirla por un breve período. Si hay más de dos Doncellas de Hierro, no te preocupes. Mata a una de ellas (la más cercana) y luego saca la Pistola de Clavos y derriba la otra después de que se teletransporta. Es posible que tengas que esquivar sus cohetes constantemente para evitar daños, especialmente en los niveles posteriores. Donde la salud no está muy dispersa.
  • Cuando salen por primera vez de su vaina de almacenamiento, la Doncella de Hierro es brevemente vulnerable a los disparos y no atacara, por lo que un buen momento para atacarlas justo cuando salen de su cápsula. Es posible matarla antes de que se produzca cualquier daño, pero esto requiere un arma fuerte y asistencia de un compañero.
  • Con otros enemigos, la Doncella de Hierro puede ser una verdadera plaga. Sus cohetes se interpondrán constantemente, y la energía supersónica que dispara puede desorientarte por completo durante unos segundos, lo que te convierte en una elección fácil para otros enemigos. Intenta dañarla lo suficiente para que se teletransporte, y luego enfócate en un enemigo más fuerte mientras ella no esté. Cuando la oigas teletransportarse, concéntrate en ella un poco más hasta que esté muerta o se teletransporte nuevamente. Ella debería estar en lo mas arriba de tu "lista de asesinatos" si tienes compañeros cerca, ya que ella es una gran amenaza para las tropas amigas.
  • Si la situación es grave, solo combate el fuego con fuego usando el Lanzacohetes. Ten en cuenta que, aunque usa un lanzacohetes también, las Doncellas de Hierro no sueltan munición.
  • Aunque parece endeble, la "falda" de la cinta rosada es tan dañina como la cabeza o el cuerpo (2 o 3 disparos de escopeta) y, a menudo, es más fácil de disparar.

Galería Editar

TriviaEditar

  • La Doncella de Hierro es la única unidad femenina Strogg encontrada en Quake 4.
  • Similar a los Robots de Reparación, la Doncella de Hierro tiene un cerebro grande y completamente expuesto en la parte posterior de su cabeza. Este cerebro es bastante grande, lo que indica que las Doncellas de Hierro pueden no estar "hechas" de hembras humanas.
  • Son las únicas unidades Strogg con sistemas de teletransporte integrados, el sonido de teletransporte es idéntico a los teletransportadores en el juego.
  • La Doncella de Hierro tiene un sonido de respiración distintivo que puedes escuchar antes de verlas. Curiosamente, el mismo sonido se escucha por primera vez en el nivel Centro de Recomposición justo después de que Kane activa el dispositivo de poder de procesamiento de barriles.
  • La Doncella de Hierro lleva el nombre de un dispositivo de tortura medieval muy infame, posiblemente debido a la forma de su contenedor.
  • El nombre en inglés de la Doncella de Hierro, Iron Maiden, también puede nombrada después de la famosa banda de heavy metal Iron Maiden.
  • Los sonidos de ataque que tiene la Doncella de Hierro son usados también por Doom 3.