Quake1  

Una mancha que rebota alegremente tan peligrosa de matar como ignorar. Blech.

—Manual de Quake

En Quake, un Engendro (Conocido en ingles como Spawn o Tarbaby) es una mancha azul elástica que se arroja repetidamente hacia ti, infligiendo daño con cada bofetada. Cuando muere un Engendro, se libera una explosión que inflige un gran daño a cualquiera que este muy cerca. Muy peligroso por sí mismo, pero una pesadilla en grandes cantidades. Son exclusivos para los niveles de Mundo de los Primigenios.

Estrategias Editar

  • El Engendro tiene dos ataques, un ataque tipo bofetada en el que se lanza a altas velocidades hacia el jugador. El Engendro es peligroso en espacios abiertos, pero aún más en espacios reducidos. En el agua es donde el Engendro realmente brilla ya que los movimientos del jugador están severamente limitados, sin embargo, el Engendro no parece verse afectado cuando está bajo el agua, por lo tanto puede continuar su ataque. El movimiento limitado significa que es más difícil alejarse del Engendro, en orden para matarlo a distancia. Cualquier intento de enfrentamiento en áreas estrechas debe evitarse.
  • El Engendro es uno de los Enemigos más agravantes del juego. Esto se debe principalmente a su velocidad y la cantidad de daño que puede infligir a través de la frecuencia de sus ataques. Además, la explosión que genera al morir puede tomar la mayor parte de tu salud en un disparo o matarte. Por lo tanto, tendrás que medir el tiempo del movimiento del Engendro para que muera lejos de ti. Dispara un cohete desde una distancia segura para que explote cuando el Engendro salte hacia atrás después de golpearte. El daño por salpicado de un cohete por lo general tiene suficiente potencia para matarlo en un solo disparo.
  • Un grupo de Engendros es mucho más fácil de eliminar. Tan pronto como los veas, saca tu Lanzagranadas o Lanzacohetes y comienza a disparar. Además de la explosión, el daño por salpicadura del Engendro explosivo también afectará a otros Engendros, causando que exploten. Si lo haces correctamente, puedes hacer que muera toda una sala de Engendros antes de que comiencen a atacar. Con grupos muy grandes, como los de The Pain Maze, es posible que tengas que disparar más de una granada o cohete.
  • Un Engendro con otros monstruos debería ser asesinado relativamente rápido. Una estrategia útil es intentar aprovechar su explosión. Haz que muera cuando haya otros enemigos cerca, ya que el daño por salpicadura puede matar a la mayoría de las criaturas que se encuentren cerca.
  • El Engendro es uno de los tres únicos monstruos (junto con el Vore y el Shambler) que son capaces de gibbear a los Zombis, generalmente con su explosión de muerte.

Mensajes de Muerte Editar

  • "Jugador" was slimed by a Spawn (fue babeado por un Engendro)

Apariciones Editar

Trivia Editar

  • Según John Romero, el Engendro era raro porque fue concebido más tarde en el desarrollo de Quake y era tan difícil que los diseñadores no podían usarlo con frecuencia. [1]
  • Hay algunas animaciones no utilizadas en los archivos de modelos del vuelo del Engendro.
  • Existe la posibilidad de que un Engendro se vuelva invulnerable si logra destruir un Contenedor Radiactivo y el Monstruo no se destruye en el proceso. El contador Enemigo se actualizará ya que la entidad ya no se ve como un Monstruo. En su lugar, el Engendro será visto como un pincel sólido, como una pared, que evitará su destrucción y le permitirá seguir rebotando alrededor del mundo y dañar a su oponente. Si el jugador intenta golpear el Engendro con un Hacha, el sonido será similar al que se produce cuando un Hacha impacta contra una pared. Esto también puede suceder con el Demonio, pero es muy raro y solo puede ocurrir en mapas personalizados como killemall.bsp, la diferencia es que el demonio solo se moverá saltando y no puede dañar al jugador. [2]
  • El Engendro es un monstruo influenciado por el Engendro sin Forma de Sandy Petersen's Guide to Monsters. Manchas de baba sin forma, arrastraron su cuerpo hacia adelante con apéndices con forma parecida a tentáculos que brotan en frente de él. Están asociados con la adoración de Tsathoggua.

Sonidos Editar

Sonidos
El Engendro detectando a su enemigo
El Engendro rebotando en una superficie
El Engendro colisionando con su oponente
El Engendro siendo matado

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Entrevista con John Romero donde dijo, ‘Más tarde vinimos con el y fue tan fuerte que no pudimos usarlo demasiado.
  2. [1]