Para estrategias del multijugador, ver Escopeta (Q3).

En Quake 4, la Escopeta es una escopeta de acción de bombeo que dispara una descarga de perdigones. La escopeta se debe mover de arriba abajo después de cada disparo y cada ronda se debe cargar de forma individual (esto se eliminará más adelante debido a una mejora en el juego). Como la mayoría de las escopetas de la serie Quake, la Escopeta es ineficaz después de la corta distancia.

La escopeta se obtiene al llegar al Perímetro del Hangar, y la recuperarás rápidamente después del comienzo de las Instalaciones Médicas Strogg.

Una escopeta puede usarse como arma en Enemy Territory: Quake Wars, pero se asemeja a la SPAS-12 de la vida real. A juzgar por el proyectil que expulsa, usa 12 proyectiles de calibre.

Modificaciones Editar

  • Cargador Ampliado - Antes de abandonar el USS Hannibal por segunda vez (Operación: Última Esperanza), un marine técnico mejorara la Escopeta con un cargador desmontable de 10 cartuchos, aunque todavía usa la acción de mover de arriba abajo.

Estrategias Editar

  • La escopeta es muy potente a corta distancia e inflige tanto daño como un cohete o granada si todos los perdigones se conectan con el objetivo. Es particularmente efectiva contra enemigos débiles, como Guardias o Grunts. A corta distancia puede ser más efectivo que la Ametralladora contra Strogg Tácticos, Artilleros, Científicos y Doncellas de Hierro.
  • Los Berserkers pueden ser asesinados por ella, pero no todos sus perdigones se conectarán a más distancia, y es muy difícil combatir a un Berserker a corta distancia sin que inflija un daño considerable, incluso para un jugador experimentado. Los disparos en la cabeza lo compensan un tanto. Una ráfaga de escopeta de corto alcance a menudo hace que un enemigo se estremezca de dolor, interrumpiendo su ataque y aturdiéndolos por una fracción de segundo.
  • La Escopeta también es efectiva contra Centinelas, especialmente si el tanque de órgano/agua en su parte inferior está dañado. Debes mantenerte en movimiento o usar la cobertura sabiamente para sobrevivir entre cada disparo, ya que dispararán sus ametralladoras dobles si el jugador está en su punto de mira, esto es más fácil de lo que parece.
  • No es recomendado usar la escopeta como arma de medio/largo alcance; es posible que tengas problemas para derribar incluso al enemigo más débil. Intenta acercarte si quieres usar una escopeta o emboscar a tus enemigos desde las esquinas. Deslizarse Agachado es un buen movimiento que puedes abusar contra los enemigos para sacarlos desprevenidos.
  • Aléjate de los enemigos que tienen esta arma (por ejemplo, Strogg tácticos), que es mortal para el jugador a corta distancia. (Especialmente en dificultades mayores). Sin embargo, un jugador hábil y experimentado puede forzarlos a ir cuerpo a cuerpo al jugador. Puedes contraatacar con tu propia escopeta.
  • Intenta obtener disparos a la cabeza, los enemigos más débiles generalmente deberían ser asesinados en un tiro bien colocado, puedes eliminarlos antes de que te disparen.
  • Para los enemigos desarmados/cuerpo a cuerpo, la Escopeta es muy efectiva contra ellos. Si eres lo suficientemente bueno, puedes acercarte y contraatacar antes de que te hagan algo, lo cual solo requiere algo de práctica. (ya que serán vulnerables si su ataque falla al jugador) Esto también puede ahorrar un poco de munición para armas más grandes.
  • La escopeta no tiene una linterna, lo que deja al jugador algo más vulnerable en las áreas oscuras.
  • Si el cargador se vacía en el medio de la batalla antes de que se obtenga la versión desmontable del cargador, lo mejor es simplemente cambiar a otra arma. La escopeta vaciada no disparará hasta que 2 proyectiles se pongan en el tubo y tarda demasiado en volver a cargar un proyectil en un momento posterior. Con los enemigos pululando e intentando hacerlo, podría resultar en la muerte. Siempre vuelve a cargar después de la pelea para estar mejor preparado.
  • Con la mejora del cargador, la Escopeta se vuelve más fácil de usar, ya que el tiempo de recarga es mucho más corto y ligeramente menos frecuente debido a que 10 rondas están disponibles en lugar de las 8 estándares. Esto hace que matar grupos de enemigos débiles sea más fácil, pero cargar a enemigos más fuertes con la escopeta, como Tanques Ligeros, debe evitarse.