Guardian
Guardián de la Torre
Vida

6,000

Daño de ataque
  • 15 (bláster)
  • 30 (daño por salpicado de bláster)
  • 10 (cohete)
  • 20 (daño por salpicado de cohete)
  • 15 (cohete MIRV)
  • 30 (daño por salpicado de cohete MIRV)
  • 50 (pegar)
  • 80 (golpear)
  • 80 (pisada)
  • 1 (fuego de jetpack)
Encontrado en

Quake 4

[Fuente]

En Quake 4, El Guardián de la Torre o Tower Guardian, también conocido como Guardián de la Red o Network Guardian, es el segundo jefe único que se lucha en el juego. Es un gigantesco monstruo extraterrestre tipo King Kong de 30 pies de altura que ha sido asimilado por los Strogg y sirve como guardián de las 3 torres que rodean la Torre del Nexo en el corazón de la ciudad capital Strogg. La insignia Strogg está tatuada o marcada en su área del estómago. El Guardián de la Torre está equipado con un jetpack, lo que le permite volar rápidamente entre las tres torres a voluntad y hacerlo un defensor antiaéreo extremadamente efectivo. Está equipado con un par de cañones montados en el antebrazo; el de la derecha es capaz de disparar varios proyectiles bláster, mientras que el izquierdo es capaz de disparar cohetes grandes guiados, similares al que dispara el Tanque Flotador Pesado. El Guardián también puede lanzar un cohete MIRV enorme al aire para crear una lluvia de pequeños cohetes que se dirigen hacia el jugador cuando está a punto de morir.

Características de Combate Editar

Después de hacer varias apariciones en los niveles de la Torre de Datos donde acosa al jugador y ataca a las fuerzas de asalto de los Marines, el Guardián de la Torre finalmente se combate en el techo de la Torre de Interconexión, en el nivel Seguridad de Interconexión.

El Guardián camina lentamente por el techo mientras dispara al jugador; adicionalmente, utilizará periódicamente su jetpack para llevarlo al aire y disparar al jugador desde una posición más alta, e intentará acercarse al jugador mientras lo hace.

El Guardián tiene una serie de ataques que usa contra el jugador durante toda la batalla. Sus dos armas primarias son un bláster que dispara una ráfaga de varios proyectiles bláster por disparo, y un lanzacohetes que dispara una cabeza de combate grande y sencilla con un radio de daños por salpicadura extremadamente grande, similar al arma principal del Tanque Flotador Pesado. El Guardián alterna principalmente entre estas dos armas cuando ataca al jugador. Mientras está en el aire, El Guardián también puede disparar una serie de grandes pernos bláster que se extienden de izquierda a derecha. Finalmente, El Guardián puede disparar un solo gran cohete MIRV en el aire, este cohete volará hacia arriba durante varios segundos antes de finalmente explotar en un enjambre de más de una docena de pequeños cohetes que volarán hacia el jugador. La tormenta de cohetes MIRV es casi imposible de esquivar, aunque puedes esconderte de ella con cierto éxito debajo de la entrada desde la que originalmente ingresaste al techo.

El Guardián también puede flotar sobre el jugador, haciendo un daño gradual constante con las llamas de su jetpack. Finalmente, tiene una serie de poderosos ataques cuerpo a cuerpo, pero solo los usa si el jugador camina hacia él mientras está en el suelo.

Durante la batalla del Guardián, los aviones de combate Strogg periódicamente ametrallarán el techo, bombardeando a lo largo de los bordes izquierdo y derecho. Esto puede causar un daño grave al jugador si se ve atrapado en el bombardeo.

Estrategias Editar

  • Debido a su salud extremadamente alta, las armas pequeñas convencionales son prácticamente inútiles contra el Guardián de la Torre. En cambio, debe combatirse con las armas más pesadas disponibles, o la batalla continuará por un largo tiempo. Las armas de elección son la Pistola de Materia Oscura y el Lanzacohetes. Si te estás quedando sin estos, El Cañón Magnético y la Pistola de Rayos también funcionan bien. Los pernos bláster del Guardián pueden evitarse mediante el uso de los cuatro montículos en las esquinas del techo como cobertura; sus misiles teledirigidos también pueden ocultarse detrás de los montículos, o explotarse con disparos antes de que puedan alcanzarte, la Ametralladora puede ser útil para derribar estos misiles, busca fuego azul detrás del misil porque no recibirás ninguna advertencia cuando el misil teledirigido sea lanzado. El Guardián de la Torre es bastante ágil, mantente en movimiento y observa dónde pisas, es posible caerse del techo o ser volado del techo.
  • Si se acerca demasiado, usa la Escopeta o el Hiperbláster contra él. Los ataques cuerpo a cuerpo del Guardián de la Torre son las formas de ataque más peligrosas, alrededor de 3 golpes estás "fuera", esa es otra razón por la que deseas mantenerte alejado de el. No te quedes en un lugar por mucho tiempo, es grande, pero aún puede llegar a ti muy rápidamente, en mayores dificultades, será más probable que intente pegarte.
  • Al igual que su misil teledirigido, puedes usar la mejora del láser teledirigido del Lanzacohetes para mejorar la precisión, los clavos guiados también funcionan bien.
  • La salud, la armadura y las municiones están diseminadas por todo el techo, y definitivamente debes anotar sus ubicaciones para reabastecer municiones y sanar mientras recibes daño durante toda la batalla.
  • No puedes dañarlo hasta que su barra de salud aparezca en la pantalla, así que ataca solo cuando puedas. Después de agotar su salud a aproximadamente 30% restante, pedirá "apoyo aéreo". Ignora la Nave que te bombardea y te apunta, eso es lo único que te está distrayendo y asegúrate de enfocarte en el Guardián mismo. Mientras que es imposible hacer frente a los dos al mismo tiempo, y el ataque de la nave es realmente difícil de esquivar. Por lo tanto, se sugiere no tomar demasiado daño antes de que aparezcan las Naves (vas a tener que necesitar estos suministros médicos cuando lo hagan). Mata al Guardián de la Torre lo más rápido que puedas para prevenir futuros ataques de la Nave.
  • Es posible engañar al Guardián de la Torre en el camino de la Nave. Esto lo matará sin el esfuerzo necesario para el último 30% de su salud.

Trivia Editar

  • Aquí hay un error, si se mata al Guardián mientras su jetpack está encendido, no se descompondrá al procesado de residuos.
  • Está considerando que su tamaño es el mismo que el Guardián del Infierno de Doom 3, otro juego que Id Software ha desarrollado.
  • Es el más grande de los jefes en todos los juegos de Quake hasta el momento.

Galería Editar