FANDOM

Q4     

Para estrategias del multijugador, ver Lanzacohetes (Q3)

En Quake 4, el Lanzacohetes dispara rápidamente Cohetes contra un objetivo. Estos cohetes generan Daño por Salpicado, que pueden dañar a los enemigos no directamente afectados por el cohete.

El Lanzacohetes se obtiene por primera vez en las Instalaciones Médicas Strogg, después de eso solamente encontrarás Cohetes.

El Lanzacohetes difiere del Lanzacohetes de la FDG de Enemy Territory: Quake Wars, donde el lanzacohetes tiene la habilidad de 'mantenerse' a un vehículo volador o terrestre. la versión Strogg dispara algún tipo de Strocket (un cohete impulsado por stroyant similar a las bombas de stroyant disparadas desde un Ícaro).

Modificaciones Editar

  • Cohete Guiado - Cerca del final del Procesado de Residuos, el Lanzacohetes se actualizará para disparar misiles perseguidores y recibirá un cargador de 3. Sin embargo, el Lanzacohetes se recarga automáticamente cada vez que se dispara un cohete, por lo que no tiene que volver a cargarlo manualmente, antes de la actualización, el arma no tiene cargador pero la velocidad de recarga es casi la misma mientras que usa el cargador. Puedes disparar múltiples cohetes rápidamente porque es el Arma de recarga más rápida en Quake 4, excluyendo el Bláster y la Pistola de Rayos.

Para usar los misiles perseguidores, mantén presionada la tecla de fuego alterno y apunta a un enemigo. Esto creará un punto de láser verde al que todos los cohetes que actualmente se encuentren en vuelo se llevarán a cabo. Ten en cuenta que una vez que se activa la persecución, la velocidad de los cohetes disminuirá un poco. Incluso puedes seguir tu objetivo usando el láser perseguidor mientras el cohete está en vuelo, lo que será útil contra objetivos rápidos y pequeños. El cohete volará libremente de nuevo una vez que el láser de orientación desaparezca.

Visualmente, no cambia mucho. Las luces sobre el cañón ahora indican cómo se pueden cargar los cohetes y están listos para disparar al lanzador.

Estrategias Editar

  • El Lanzacohetes es un arma muy versátil, capaz de destruir grupos de enemigos débiles con pocos disparos y de eliminar enemigos fuertes, como Tanques Ligeros. Para los enemigos pequeños, como Strogg Tácticos, apunta cerca de sus pies para obtener el máximo daño, especialmente donde el Soltador de Teletransportadores enviará inmediatamente esos teletransportadores en un abrir y cerrar de ojos. El Lanzacohetes no es efectivo contra enemigos ágiles o pequeños, como los Centinelas, así que no desperdicies tu munición con ellos.
  • Desafortunadamente, los Cohetes son algo raros a lo largo del juego, así que no dependas del Lanzacohetes para todo. Intenta encontrar el equilibrio entre usarlo junto al Lanzagranadas para que no te quedes sin munición para ambas armas. Intenta asegurarte de que tienes munición para al menos uno, porque habrá un momento en que necesitarás un arma explosiva por cualquier razón.
  • Trata de usar la habilidad perseguidora para guardar municiones para los poderosos enemigos que se avecinan, también aumenta las probabilidades de atacar objetivos de rango medio, muchos oponentes en el juego son lo suficientemente inteligentes como para evitar los cohetes.
  • Los Cohetes son bastante lentos, la habilidad perseguidora solo es útil contra objetivos cercanos y medios, ya que no quieres guiarlos por mucho tiempo, a menos que tu enemigo sea grande, como la mayoría de los jefes en el juego.
  • Esta arma también puede dañar a sus usuarios si están peleando a corta distancia, el Lanzagranadas o la Escopeta es una mejor opción en estas situaciones.
  • Esta arma es altamente efectiva contra los jefes, o es excelente para matar enemigos fuertes que no son jefes rápidamente.
  • Al igual que muchos proyectiles, los cohetes se pueden disparar al teletransportador en el modo multijugador y golpear a alguien del otro lado.

Notas Editar

  • En el motor id Tech 4 (también conocido como el motor de Doom 3), los enemigos reciben daño directo o daño por salpicadura, no ambos. Por lo tanto, un enemigo golpeado por un cohete no recibirá daño adicional por salpicadura encima del daño directo del golpe del proyectil.
  • En el multijugador, el lanzacohetes no tendrá animación de recarga, también se cancelará la habilidad perseguidora.
  • El Salto de Cohete es posible en Un Jugador, aunque ningún nivel requiere tal técnica para pasar.
  • A pesar de que el Lanzacohetes se encontró cerca de los Marines caídos y usado por el CME, ningún PNJ amistoso en el juego lo usa. Solo las Doncellas de Hierro los usan durante todo el juego.
  • Cómo se recarga es desconocido. Incluso con la Mod. de cohete guiado, el arma carga 1-3 cohetes en la cámara, la bandeja vacía baja hacia el arma y sube con un nuevo cohete listo para ser cargado.
  • Si el arma está equipada y se ve de cerca, la mano izquierda del jugador se muestra sosteniendo la parte delantera, pero la forma en que se sostiene la parte trasera es confusa. O el Lanzacohetes no se sostiene como un arma de fuego convencional o, posiblemente como un arma Strogg, reemplaza el brazo del usuario.