En Quake 4, la Pistola de Materia Oscura es un Arma muy poderosa que dispara bolas de Materia Oscura que pueden matar a la mayoría de los enemigos de un disparo y enemigos más fuertes en 2 disparos. También puede lograr grandes cantidades de daño contra los jefes. Cuando se dispara, la bola de materia oscura viaja lentamente por el aire, al igual que la ráfaga de la BFG10k, hasta que choca contra una pared. La mayoría de los enemigos serán succionados en el pequeño agujero negro y asesinados mientras que los enemigos más grandes tomarán un segundo golpe para matar. Al entrar en contacto con una pared, la Materia Oscura explotará infligiendo daño al enemigo cercano atrapado en el radio de la explosión.

La Pistola de Materia Oscura parece ser otra arma experimental Strogg, ya que la variante montada es utilizada solo por el Makron y Voss Stroggificado y la variante portátil utilizada por el jugador solo se puede encontrar una vez durante el juego; la encontrarás en tu primera visita a la Terminal de Almacenamiento.

Estrategias Editar

Un Jugador Editar

  • En un solo jugador, la Pistola de Materia Oscura es muy efectiva contra todo tipo de enemigos. Puede matar múltiples enemigos débiles en un solo disparo, y puede derribar a un enemigo medio o fuerte en unos pocos disparos. Al luchar contra enemigos fuertes, asegúrate de que el proyectil tenga espacio suficiente entre un enemigo y la pared detrás de él, o el agujero negro hará poco daño o no lo suficiente para matar.
    Shot00051

    Un proyectil de Materia Oscura siendo disparado.

  • El arma tiene un largo y notable período de enfriamiento y recarga entre los disparos, así que prepárate para esconderte o correr si disparas y hay muchos enemigos en la habitación o simplemente cambia a otras armas, después de la pelea puedes volver atrás y dejar que se enfríe y recargue, el proceso de recarga se reiniciará si se interrumpe.
  • La munición es rara, cada núcleo te ofrece 5 disparos, así que asegúrate de conservarla para enemigos fuertes o grupos de enemigos débiles. Aunque no es necesario, la Pistola de Materia Oscura se debe guardar para las peleas de jefes, especialmente en el nivel final, esta arma puede facilitar esas batallas difíciles.
  • En áreas grandes o al aire libre, esta arma requiere el golpe directo para infligir el daño máximo, si fallas, los enemigos pueden salir fácilmente del radio de daño. El proyectil viaja un poco más lento que la mayoría de los otros en el juego, por lo que es fácil para los enemigos esquivar en el rango medio. Espera y dispara a tu enemigo cuando estén cerca para maximizar tus posibilidades, o acércate lo más que puedas para obtener una toma clara. Sin embargo, en espacios estrechos o corredores, esta arma es extremadamente efectiva, especialmente ante múltiples enemigos.

Multijugador Editar

  • La velocidad de disparo se duplica en el modo multijugador y el proyectil viaja significativamente más rápido en el costo de daño reducido. Aún así, el usuario de la Pistola de Materia Oscura será vulnerable al ataque justo después de que dispare el arma.
  • En el modo multijugador, la Pistola de Materia Oscura puede matar a un jugador sin armadura y saludable de un solo golpe si los golpea o absorben suficiente daño de la explosión. Además, puede dañar a los enemigos cercanos.
  • Si ves a alguien con la Pistola de Materia Oscura (aunque esto no es común), intenta entrar en un área que tiene muchos lugares donde esconderte. Similar al efecto de BFG10k, comenzarás a recibir daño tan pronto como veas el proyectil. Esto hará que sea más fácil esconderse de una explosión de materia oscura, especialmente si estás tratando de evitar el agujero negro real. Si puedes ver el proyectil, lo más probable es que te lastimes. Después de que el enemigo haya disparado y el agujero negro haya desaparecido, usa el tiempo de inactividad entre disparos para atacar al enemigo con tus armas más fuertes, como el Lanzacohetes o el Cañón Magnético, usa la Pistola de Rayos si estás lo suficientemente cerca.

Trivia Editar

  • La Pistola de Materia Oscura es lo opuesto a la BFG10K en términos de principio, ya que la BFG10K destruye todo desde su trayectoria, mientras que la Pistola de Materia Oscura absorbe todo y explota cuando se produce un impacto.
  • Otra arma, que es muy similar a su diseño es el Cañón de Singularidad de Red Faction Armageddon. Probablemente basándose en este esquema durante el desarrollo. Además, la línea de tiempo de la franquicia es un juego completamente diferente que la línea de tiempo sin relación.
  • El arma de pulso de tipo 12 en F.E.A.R. 2: Project Origin tiene un principio muy similar de matar a su objetivo, el proyectil también succiona al enemigo cerca de él y explota.