Para estrategias del multijugador, ver Pistola de Rayos (Q3).

En Quake 4, la Pistola de Rayos es un Arma Strogg experimental que dispara un solo rayo de luz continuo a un objetivo. La Pistola de Rayos no necesita ser recargada, por lo que es fácil de usar. Sin embargo, quema municiones a una velocidad insana.

Se obtiene en el nivel Centro de Recomposición, donde también se prueba en el capturado Sargento Jarlsberg (con un resultado mortal). Curiosamente, este arma de mano Strogg nunca es utilizada por Tácticos, aunque debe haber sido diseñada para ellos, ya que son los únicos Strogg que llevan armas externas en sus manos. Sin embargo, la versión montada de la Pistola de Rayos se encuentra en algunos tipos de jefe Stroggs.

Esta arma, junto con la Pistola de Materia Oscura y el Lanzacohetes, solo se puede encontrar una vez, el resto del tiempo solo encontrarás municiones.

En Enemy Territory: Quake Wars, es la versión Strogg de la pistola ametralladora.

Modificaciones Editar

  • Mod. de rayos en cadena - Justo antes de tomar el puente en la Estación del Tranvía, el Técnico Ashworth actualizará tu Pistola de Rayos para que los enemigos cercanos a tu objetivo también sean electrocutados, si la pistola no los mata, quedarán atónitos. Esta actualización no es fácil de notar ya que no cambiará la apariencia o el funcionamiento del arma.

Estrategias Editar

  • La Pistola de Rayos hace una pequeña cantidad de daño por disparo, pero tiene una "tasa de disparo" extremadamente alta, lo que le permite quemar enemigos muy rápidamente del fuego continuo. Además, es un arma de golpe instantáneo que es muy efectiva contra enemigos pequeños y ágiles, si eres capaz de anticipar sus movimientos.
  • Puede apagar el escudo de un Gladiador, pero solo dura unos segundos. También puede aturdir a los objetivos (la cantidad de objetivos se limita a la cantidad a la que te puedes conectar), pero para cuando cambies a otra arma, ya se saldrán de ella.
  • La Pistola de Rayos es una gran arma para acabar con enemigos heridos, especialmente en áreas que tienen suministros de munición ajustados, como en la Seguridad de Procesamiento. Especialmente en los niveles como la Seguridad de Procesamiento y el Núcleo del Nexo, donde tienes que luchar contra Tanques Flotadores Pesados a pie, la Pistola de Rayos es extremadamente útil para acabar con ellos una vez que te quedes sin cohetes.
  • La modificación la hace extremadamente útil contra Strogg Tácticos o guardias, ya que tienden a acumularse, lo que facilita la creación de reacciones en cadena o incluso la puntuación de muertes múltiples.
  • Esta arma es terriblemente poderosa, ya que a pesar de que quema municiones rápidamente, agarrar a un enemigo matará rápidamente a la mayoría de los enemigos e impedirá que se muevan, lo que hace que sea muy útil contra berserkers y otros enemigos poderosos que quieres matar desde la distancia antes de que puedan golpearte.
  • Esta arma no necesita recargarse, por lo que será una buena arma para evitar cargar a los enemigos o eliminar a un grupo de enemigos rápidamente, especialmente con la modificación de rayos en cadena.
  • En algunas situaciones, deberás cubrir a tu compañero de equipo de enemigos débiles. (Son capaces de matar a tu compañero de equipo si no tienes cuidado, lo que puede hacer que la misión falle). La Pistola de Rayos es ideal para matarlos rápidamente, esta táctica es mucho más efectiva cuando los enemigos están muy juntos.
  • El alcance efectivo, la velocidad de disparo y la potencia de fuego de la Pistola de Rayos lo hacen muy efectivo en el modo multijugador, especialmente para encuentros cercanos.
  • La Pistola de Rayos debe usarse con prudencia, sin embargo, la recolección de munición para esta arma generalmente no es común, pero después de la segunda sesión informativa sobre el USS Hannibal, la Pistola de Rayos se puede usar con más libertad.

Trivia Editar

  • La Pistola de Rayos probablemente se basa en el diseño de la Pistola de Tesla de Return to Castle Wolfenstein, un juego también desarrollado por Id Software.
  • No se sabe cómo se dispara la Pistola de Rayos, ya que no hay agarre o gatillo visibles. Es posible que requiera que el usuario lo reemplace con su antebrazo, ya que a la mayoría de los Strogg se les injerta su armamento.
  • Al igual que el Cañón Magnético, la CME tiene modificaciones para esta arma a pesar de ser de origen Strogg.