Quake2img

 Q2     Globe  

Poco después de aterrizar en superficie alienígena, te das cuenta de que cientos de tus hombres han sido reducido a cenizas. Ahora debes abrirte paso a través de instalaciones militares fortificadas, derrotar las defensas de la ciudad y apagar la máquina de guerra del enemigo. Tan sólo después el destino de la humanidad será conocido.

—Descripción general de id Software[1]

Quake II fue lanzado el 9 de diciembre de 1997, desarrollado por id Software y distribuido por Activision. Quake II no es la secuela directa de Quake, simplemente usa su nombre debido a que id siente que el juego tiene un ritmo acelerado. También cuenta con dos paquetes de expansión oficiales. The Reckoning y Ground Zero. Estos dos packs de expansión implican nuevas armas y enemigos.

La Historia Editar

Artículo Principal: Historia de Quake II

Quake2Logos

Tres logotipos de Quake II se muestran encima de la entrada al palacio del Makron, lo que sugiere que el logotipo es de alguna manera importante para los Strogg.

Quake II tiene lugar en un ambiente futurista de ciencia ficción. Durante la campaña para un jugador, tomas el papel de un Marine llamado Bitterman, participando en la "Operación Alien Overlord", intentando salvar a la Tierra de la invasión Strogg contraatacando su planeta, Stroggos. Durante el primer ataque a Stroggos, el Súper Cañón ataca a la mayoría de las cápsulas marines con un poderoso estallido PEM. Esto hace que la mayoría de las cápsulas se estrellen en la tierra (a muchas millas de sus zonas de aterrizaje objetivo). La mayoría de los marines son capturados o asesinados, pero Bitterman es uno de los pocos afortunados en sobrevivir. Se encuentra a muchos kilómetros del Súper Cañón en una base Strogg en las afueras de la ciudad.

La Operación Alien Overlord tiene 4 objetivos clave que Bitterman debe completar a través del transcurso del juego.

El jugador completará otros objetivos más pequeños entre estos cuatro objetivos principales, como destruir la Red de Seguridad para obtener acceso al Súper Cañón. Estos objetivos se reparten en 10 Unidades. Bitterman comienza estableciendo el enlace de comunicación. Este le permite recibir objetivos más profundos en el complejo alienígena. Bitterman luego llega al Almacén y destruye el tren logístico antes de caminar hacia la Cárcel. Aquí completa uno de los principales objetivos secundarios, destruyendo la rejilla láser que protege el centro de la ciudad del asalto terrestre. Bitterman luego se dirige a la Mina para llegar a la Fábrica. Bitterman desactiva las producciones de Strogg y hace su camino hacia el Big Gun. Bitterman destruye el Reactor de la Planta de Energía, otorgándole acceso para destruir el Súper Cañón. Completando así el segundo objetivo principal.

Bitterman viaja al Hangar para cerrarlo y destruir el Generador de Agujeros Negros, completando el tercer objetivo principal. Luego camina hacia el Palacio de la Ciudad donde reside el Makron. Después de destruir las comunicaciones del Makron, Bitterman persigue al Makron a través de la Cámara Interior hasta el enfrentamiento final donde Bitterman derrota al Líder Strogg, completando el cuarto y último objetivo.

Jugabilidad Editar

Quake II es un Juego de Disparos en Primera Persona, el jugador debe interactuar con el medio ambiente y luchar contra los diversos enemigos desde la perspectiva del personaje principal. El juego conservó la mayoría de las características originales de Quake: acción de ritmo rápido, gran cantidad de enemigos y algunas de las primeras armas del juego junto a unas nuevas introducidas.

Un jugador Editar

El juego para un jugador presenta una variedad de "niveles" y "niveles secretos" que conducen a la realización de los "objetivos principales" (generalmente destruyendo estructuras importantes Strogg). Después de la finalización de cada "misión principal", una escena en CGI presenta la siguiente. El jugador debe cumplir varias tareas, como robar la cabeza de un comandante Strogg y explotar la pieza de artillería Strogg más fuerte: el Súper Cañón. Las misiones llevarán al jugador a una estación espacial, donde el jugador tendrá su enfrentamiento final contra el Makron. A pesar de que algunos marines sobrevivieron al Súper Cañón al principio, los únicos que puedes ver han sido capturados. También puedes escuchar las voces de otros marines en la radio de BitterMan.

Multijugador Editar

Quake II se puede jugar a través de Internet. Cuenta con varios modos, desde la partida a muerte todos contra todos hasta el cooperativo de un jugador. Antes del lanzamiento de mapas de Partida a Muerte específicamente diseñados, los jugadores tenían que jugar sus partidas todos contra todos usando los mapas de un solo jugador, que no estaban diseñados para multijugador. El modo multijugador de Quake II conserva algunas de las mecánicas de Quake como la velocidad mejorada y la posibilidad de personalizar los nombres y los modelos de los jugadores. Quake II todavía tiene una gran base de seguidores y comunidad, que ofrece la posibilidad de jugar partidas multijugador incluso después de 20 años desde su primer lanzamiento.

Niveles de Un Jugador Editar

Artículo Principal: Unidades de Quake II

Los niveles de un solo jugador de Quake II se agrupan en 10 unidades. Los mapas dentro de una unidad están interconectados, y la progresión a través de la unidad puede desarrollarse de forma no lineal; Por lo tanto, las Unidades también pueden considerarse grandes niveles que consisten en algunas partes separadas. Cada unidad tiene lugar en una parte diferente de Stroggos, comenzando desde la Base Exterior y terminando en la Ciudad Interna. Las Unidades se llevan a cabo en ubicaciones importantes Strogg, donde se completan los objetivos clave de la Operación Alien Overlord.

Mapas Multijugador Editar

Partida a Muerte Editar

Captura la Bandera Editar

*Llamado incorrectamente como Zorigomi en el menú "Iniciar servidor de red". **Llamado incorrectamente como Boxed en el menú "Iniciar servidor de red".

Dificultad Editar

En Quake II, hay 4 niveles de dificultad que son: Fácil, Medio, Difícil y Difícil+. Los tres primeros se eligen del menú Un jugador, y elegir uno comenzará un nuevo juego en esa dificultad.

En Quake II, el modo Fácil es el único modo de dificultad donde los enemigos no intentarán dispararle al jugador cuando estén incapacitados.

Difícil+ (el equivalente a Pesadilla en Quake) se oculta nuevamente y solo se puede seleccionar escribiendo "Skill 3" y luego "Map Base1" en la consola. Esto pondrá al jugador en el primer nivel con la dificultad de Difícil+. Difícil+ hace que los ataques del enemigo sean más rápidos y los enemigos no cedan al disparar.

Enemigos Editar

Como flist}} {, Quake II tiene al jugador peleando contra un conjunto muy diverso de enemigos, desde débiles hasta el poderoso . Haz clic en un enlace a continuación para obtener más información sobre cada uno de los Strogg.

Enemigos

Xq2Light Xq2Shotgun Xq2Machine Xq2EnforcerXq2Gunner Xq2Berserker Xq2IronMaiden Xq2Gladiator Xq2Para

Xq2Medic Xq2Brains Xq2Shark Xq2Tech Xq2Mutant Xq2Flyer Xq2Icarus Xq2Tank Xq2TankComm

Jefes

Xq2TankBoss Hornet Jorg Makron Q2

Versión de Playstation

Arachnid GuardianQ2PS1

Armas Editar

Quake II está lleno de armas que se adaptan a diferentes situaciones. Para sobrevivir a través de las instalaciones alienígenas, el jugador debe dominar todas las armas y descubrir qué armas funcionan mejor contra diferentes enemigos. Haz clic en un enlace a continuación para obtener más información sobre cada una de las armas y la munición que las alimenta.

Armas

Blaster Shotgun.jpg Supershotgun Machinegun Chaingun Hand grenade Grenade launcher Rocket launcher Rail gun Hyper blaster Bfg

Munición

Aq2Shell Aq2Bullet Aq2Grenade Aq2Rocket Aq2Cell Slugs123

Potenciadores Editar

Quake II ofrece una gran cantidad de potenciadores para ayudar al jugador a combatir la amenaza constante en la superficie del planeta. Estos van desde paquetes de salud y armaduras. Estos aumentan la salud de los jugadores y lo protegen. Hay elementos especiales, como trajes ambientales, para permitir al jugador caminar inofensivamente a través de la baba tóxica. Encontrar y usar estos potenciadores en el mejor momento de una situación, ya sea cruzando un lago de Lava o luchando contra una emboscada Strogg. Esta es la clave para atravesar Stroggos vivo y coleando.

Salud

1q2Stim 1q2First 1q2Medkit 1q2Mega1q2Adren

Armadura

Wq2Shard Wq2Flak Wq2Combat Wq2Body Wq2Energy

Otros

Quad damage Invulnerability Bandoleer Heavy pack Envirosuit Breather Silencer

ReferenciasEditar

Saga Quake(en orden de lanzamiento)
QuakeQuake IIQuake III ArenaQuake III RevolutionQuake 4 - Quake Wars - Quake Live - Quake Champions