FANDOM

Quake2img

 Q2     Globe  

Poco después de aterrizar en una superficie alienígena, descubres que cientos de tus hombres se han reducido a unos pocos. Ahora debes luchar a través de instalaciones militares fuertemente fortificadas, bajar las defensas de la ciudad y cerrar la máquina de guerra del enemigo. Solo ahí se conocerá el destino de la humanidad.

—Descripción general de id Software[1]

Quake II fue lanzado el 9 de diciembre de 1997, desarrollado por id Software y distribuido por Activision. Quake II no es la secuela directa de Quake, simplemente usa su nombre debido a que id siente que el juego tiene un ritmo acelerado. También cuenta con dos paquetes de expansión oficiales. The Reckoning y Ground Zero. Estos dos packs de expansión implican nuevas armas y enemigos.

La Historia Editar

Artículo Principal: Historia de Quake II

Quake2Logos

Tres logotipos de Quake II se muestran encima de la entrada al palacio del Makron, lo que sugiere que el logotipo es de alguna manera importante para los Strogg.

Quake II tiene lugar en un ambiente futurista de ciencia ficción. Durante la campaña para un jugador, tomas el papel de un Marine llamado Bitterman, participando en la "Operación Alien Overlord", intentando salvar a la Tierra de la invasión Strogg contraatacando su planeta, Stroggos. Durante el primer ataque a Stroggos, el Súper Cañón ataca a la mayoría de las cápsulas marines con un poderoso estallido PEM. Esto hace que la mayoría de las cápsulas se estrellen en la tierra (a muchas millas de sus zonas de aterrizaje objetivo). La mayoría de los marines son capturados o asesinados, pero Bitterman es uno de los pocos afortunados en sobrevivir. Se encuentra a muchos kilómetros del Súper Cañón en una base Strogg en las afueras de la ciudad.

La Operación Alien Overlord tiene 4 objetivos clave que Bitterman debe completar a través del transcurso del juego.

El jugador completará otros objetivos más pequeños entre estos cuatro objetivos principales, como destruir la Red de Seguridad para obtener acceso al Súper Cañón. Estos objetivos se reparten en 10 Unidades. Bitterman comienza estableciendo el enlace de comunicación. Este le permite recibir objetivos más profundos en el complejo alienígena. Bitterman luego llega al Almacén y destruye el tren logístico antes de caminar hacia la Cárcel. Aquí completa uno de los principales objetivos secundarios, destruyendo la rejilla láser que protege el centro de la ciudad del asalto terrestre. Bitterman luego se dirige a la Mina para llegar a la Fábrica. Bitterman desactiva las producciones de Strogg y hace su camino hacia el Big Gun. Bitterman destruye el Reactor de la Planta de Energía, otorgándole acceso para destruir el Súper Cañón. Completando así el segundo objetivo principal.

Bitterman viaja al Hangar para cerrarlo y destruir el Generador de Agujeros Negros, completando el tercer objetivo principal. Luego camina hacia el Palacio de la Ciudad donde reside el Makron. Después de destruir las comunicaciones del Makron, Bitterman persigue al Makron a través de la Cámara Interior hasta el enfrentamiento final donde Bitterman derrota al Líder Strogg, completando el cuarto y último objetivo.

ReferenciasEditar

Saga Quake(en orden de lanzamiento)
QuakeQuake IIQuake III ArenaQuake III RevolutionQuake 4 - Quake Wars - Quake Live - Quake Champions