FANDOM

Q4     

Heavyhover
Tanque Flotador Pesado
Vida

800 (pequeño)
1,200 (grande)

Daño de ataque
  • 50 (impacto directo de cohete)
  • 1-50 (salpicado del cohete)
  • 10 (bola de plasma)
  • 35 (cuerpo a cuerpo)
Encontrado en

Quake 4

[Fuente]

En Quake 4, Un Tanque Flotador Pesado o Heavy Hover Tank es una variante de la serie Tanque, diseñada para ser utilizada como una unidad anti-vehículos y anti-personal eficaz. Se compone de un torso grande superior Strogg, con una plataforma flotante en lugar de piernas.

Tiene dos armas; Un gran lanza misiles en su brazo derecho que dispara grandes misiles guiados y un disparador de bláster de disparo rápido en su brazo izquierdo. Se dispara un misil guiado cada varios segundos, y entre los disparos de misiles utiliza su bláster para disparar rápidamente muchos estallidos de varios pernos bláster pequeños. Si alguien se acerca mucho a el golpeara a la persona con su brazo.

Los tanques flotadores pesados aparecen a lo largo de ambos niveles con vehículos del juego. Además, un par de ellos también aparecen como una "batalla de mini-jefe" acompañados por un gladiador en el techo de la segunda torre de datos en el nivel de Seguridad de Procesamiento, y 3 tanques flotadores pesados se luchan en la "sala de jefe" en el nivel Núcleo del Nexo junto con 3 Tanques Ligeros y 3 Protectores de Flujos. Además, los tanques flotadores pesados pueden ser generados al azar por el Nexo en la batalla final del juego. Los tanques flotadores pesados tienen generalmente stroggs mas débiles que luchan junto a el.

Características de Combate Editar

Junto con el Tanque Ligero y el Protector de Flujos, el Tanque Flotador Pesado es una de las unidades Strogg más pesadas y más duras del juego cuando se combate a pie, y sirve como una especie de "mini-jefe". Tiene ataques poderosos, resistencia muy alta y es muy difícil luchar.

El Tanque Flotador Pesado flota lentamente hacia adelante y hacia atrás a través del aire; tiene una velocidad inferior a la media, pero como objetivo volador en constante movimiento puede ser un poco difícil de alcanzar con proyectiles de movimiento más lento como cohetes o granadas.

El misil teledirigido del Tanque Flotador Pesado es su ataque principal, y es muy devastador, inflige mucho daño y arroja al jugador unas cuantas decenas de pies por el aire con el daño explosivo y, a veces, el daño por caídas. El misil puede dañar gravemente tu vehículo si recibes un golpe directo, pero también lo puede dañar si estás en su rango de explosión. El misil se mueve con bastante lentitud, pero se dirige hacia el jugador y puede ser difícil de esquivar atacando si está en un espacio cerrado. Los misiles pueden evitarse escondiéndose detrás de un obstáculo como un pilar o caja para que el misil impacte contra el obstáculo en lugar del jugador, pero la explosión del misil tiene un radio de daño por salpicado masivo y puede atravesar objetos y paredes, lo que aún causa daños el jugador, incluso si se esconden detrás de una jaula o pilar o simplemente se mantienen lejos y usan armas con mira, ya que pueden detonar el misil antes de que te alcancen. La mejor forma de lidiar con los misiles es destruirlos con disparos (solo se necesitan unas pocas balas para detonar uno) antes de que puedan entrar dentro del rango de daño por salpicado. El ataque con misiles es un ataque de largo alcance, y el Tanque Flotador Pesado parece no usarlo a corta distancia.

Entre los disparos de misiles, el Tanque Flotador Pesado usa su bláster para disparar varias ráfagas de pequeños pernos de bláster. El bláster es razonablemente preciso y puede disparar más de una docena de pernos por ráfaga, pero puede ser esquivado a corta distancia por medio de un ametrallamiento circular, o a larga distancia, simplemente ametrallando los pernos. Los pernos hacen aproximadamente el doble de daño que los pernos estándar disparados por Guardias Ligeros, Gladiadores, etc.

Los Tanques Flotadores Pesados son muy duros, en la dificultad Cabo pueden tomar de 60 a 80 disparos de la Ametralladora o Hiperbláster o de 40 a 50 disparos de la Pistola de Clavos para matar. Incluso la Pistola de Materia Oscura necesita 2 disparos directos para matarlos. Aunque no son rápidos, su capacidad de flotar y atravesar el aire los hace más ágiles que los enemigos normales para golpear.

Estrategias Editar

Vehículos Editar

  • En un vehículo, el Tanque Flotador Pesado es uno de los oponentes más fuertes que enfrentarás. Su misil teledirigido puede ser destruido con unos pocos disparos de la ametralladora montada, por lo tanto, ponla si aparece una advertencia de "Misil Aproximándose" en tu pantalla y mira en la dirección en que apuntan las flechas. Puede que te encuentres disparando estos misiles todo el tiempo, ya que podría disparar una descarga constante de misiles hacia ti, si necesitas un poco de tiempo extra para atacarlos, utiliza obstáculos para proteger los misiles.
  • El Tanque Flotador Pesado también puede dispararte algunos disparos de su bláster. Aunque es fácil de esquivar en el tanque o a pie, puede ser difícil evitarlos en el Caminante, así que no te preocupes si algunos de ellos te golpean mientras están en él. No hacen mucho daño de todos modos. Si solo dispara el bláster hacia ti, es el mejor momento para devolver el golpe.
  • Unos pocos disparos desde el cañón o algunas descargas de misiles podrán destruir un Tanque Flotante. Sin embargo, dado que son proyectiles lentos, puedes esquivarlos, así que no te sorprendas si lo hace. La ametralladora puede derribarlos aún mejor, es más grande que la mayoría de los enemigos, por lo que debería ser un poco más fácil apuntar.
  • Los Tanques Flotadores Pesados intentarán evitar el misil del tanque o los cohetes del Caminante del CME.
  • Con otros enemigos, el Tanque Flotante debe ser el primero, ya que puede infligir una gran cantidad de daño con sus misiles y saturar la pantalla con advertencias de "Misil Aproximándose", pero en mayores dificultades, la torreta de tierra o la torreta bola deberían ser rápidamente destruidas primero, porque el misil es más lento que la bala disparada desde las torretas, y las torretas pueden agotar tu salud muy rápido. Si te enfrentas a múltiples tanques flotantes, busca cobertura, utilízala con prudencia para protegerte de los misiles teledirigidos y devuelve fuego contra ellos. Además, mientras estés en el Caminante y juegues en dificultades mayores, primero elimina los Avispones, puedes retirarte para darte más espacio para evitar ataques de Tanques Flotadores Pesados, mientras lidias con avispones, que son más ágiles y peligrosos con sus cañones automáticos.

A pie Editar

  • Los Tanques Flotadores Pesados son aún más mortíferos que antes cuando los enfrentas a pie, y no deben subestimarse incluso en las dificultades más bajas. Esta vez puedes escuchar el sonido de su lanzamisiles siendo armado, pero no habrá advertencia si un cohete te está siguiendo. Sin embargo, puedes sacar un misil de tu espalda al maniobrarlo (si te pones detrás te perderá la pista) o derribarlo (más fácil de lo que parece, usa la ametralladora u otras armas de fuego rápido, el Bláster parece funcionar también. Explotará, extrañamente sin daños por salpicado), puedes ver los misiles guiados porque no viajan particularmente rápido, pero aún lo suficientemente rápido para alcanzarte en unos pocos segundos. Si puedes, trata de acercarte y haz un ametrallamiento circular para que no pueda usar su lanzamisiles y los disparos del bláster que dispara fallaran. Sin embargo, no te acerques demasiado o tratará de golpearte, un movimiento atroz y rápido en el que ambos pierden una gran cantidad de salud y son enviados lejos (al menos lo suficiente como para que te dispare un cohete hasta que consigas acercarte de nuevo).
  • Solo armas poderosas, como el Lanzacohetes, la Pistola de Clavos y la Pistola de Materia Oscura, serán capaces de dañarlo. Otras armas tardarán mucho tiempo en matarlo (a menudo demasiado), y podría agotar tu salud antes que la de el. El Tanque Flotador Pesado es un enemigo tan poderoso (tal vez el enemigo más duro que no sea el jefe en el juego) que estás completamente justificado usar la Pistola de Materia Oscura contra ellos; dos disparos directos deberían ser suficientes para matar a uno en dificultad normal. Usa habilidades teledirgidas cuando uses un lanzacohetes o una pistola de clavos, es grande, pero aún lo suficientemente ágil como para esquivar estos proyectiles si no están guiados. La Pistola de Materia Oscura también tiene la gran ventaja de destruir los misiles del Tanque Flotador cuando pasan cerca de la estela de energía del proyectil de Materia Oscura.
  • Con otros enemigos, el Tanque Flotante se debe destruir una vez que la carne de cañón con él está muerta. Las carnes de cañón se interpondrán, dificultando la concentración en los misiles que dispara el Tanque, especialmente jugando en el entorno de mayor dificultad, siempre encuentra un lugar para moverte y busca un escudo que te proteja de los misiles guiados, arrinconarse es lo último que se te ocurre quiero pasar. Además, cuidado si tienes bordes en el área de combate, mientras que el misil no te matará al instante, volando sobre el borde lo hará.
  • El Tanque Flotador Pesado cargará el misil antes de dispararlo, que tiene un sonido único, una vez que lo oigas, prepárate para esconder o disparar hacia el misil. Debido a que no hay advertencia de misiles mientras se camina, este sonido y la llama azul son las únicas pistas de que los misiles guiados están volando en tu camino.