Lighttank
Tanque Ligero
Vida

750

Daño de ataque
  • 10 (lanzallamas)
  • 10 (misiles de bláster dispersados)
  • 50 (impacto directo de bola de fuego)
  • 1-30 (Daño por Salpicado de la gran bola de fuego)
  • 30-65 (cuerpo a cuerpo)
Encontrado en

Quake 4

[Fuente]

En Quake 4, el Tanque Ligero o Light Tank es una gran variante de Tanque humanoide de 8 pies de alto. Está fuertemente blindado y equipado con un lanzallamas con varios propositos para su brazo derecho, además de tener una maza pesada para su brazo izquierdo. Su lanzallamas puede disparar una ráfaga de pequeños misiles con trayectorias de vuelo erráticas, una única bola de fuego grande y poderosa (que tarda un segundo aproximadamente en cargarse y disparar), o puede usarse como un lanzallamas con una distancia de más de 20 pies . El tanque ligero también puede atacar a los enemigos en combate cuerpo a cuerpo con la maza de su brazo.

Características de Combate Editar

El tanque ligero esencialmente acecha directamente al jugador tan pronto como lo ve, y siempre sabrá dónde está el jugador. A gran distancia, mientras camina hacia el jugador, puede disparar una ráfaga de pequeños blasters mareados de movimiento lento, arrastrados por el humo, que se mueven en un patrón errático de "natación". También puede pararse, arrodillarse, cargar y disparar una sola bola de fuego poderosa que se mueve lentamente pero golpea para obtener un gran daño. Sin embargo, el objetivo principal del tanque ligero es el daño cuerpo a cuerpo, prefiriendo acercarse al jugador y golpearlo con su maza en lugar de retroceder y usar sus ataques a distancia. Además, ambos ataques a distancia son bastante lentos y se esquivan con facilidad mediante ametrallamiento, o puedes matarlo en su viaje utilizando armas poderosas.

El Tanque Ligero en realidad tiene una velocidad bastante promedio, ya que es demasiado pesado para correr y se limita a una especie de caminata mecánica. El jugador puede superarlo fácilmente, especialmente después de recibir el impulso de velocidad de Stroggificación. Realmente solo representa una amenaza si logra retroceder a una esquina o un callejón sin salida antes de que puedas matarlo.

Por el contrario, es muy duradero y puede causar un gran daño antes de morir. En dificultad normal, se necesitan cerca de 50-80 disparos de ametralladora o Hiperbláster, 30-50 disparos de la Pistola de Clavos, o 6-8 disparos de escopeta de cerca para matar a uno. Además, su cabeza está aparentemente parcialmente blindada, y el Tanque de Luz solo recibe 1.5x de daño de los disparos a la cabeza en comparación con el daño 2 veces habitual.

Un Tanque Ligero se encuentra por primera vez en el Centro de Recomposición, aproximadamente a la mitad del juego. Solo hay uno en dicho nivel, pero reaparecen en el segmento de la Operación: Ultima Esperanza en el Núcleo del Nexo en la "sala de jefe" cerca del final del mismo nivel.

Estrategias Editar

  • A pesar de tener armas a distancia, el Tanque Ligero prefiere atacarte y golpearte con su maza, o quemarte con el lanzallamas por alguna razón. La maza está localizada en su brazo izquierdo, así que evítalo ametrallando hacia la izquierda. Dado que la maza es bastante grande, incluso si atacas justo en el último segundo, aún podrías ser golpeado por ella.
  • Mientras te carga, el tanque ligero cubre la mayor parte de su cara con su brazo derecho, por lo que anotar disparos en la cabeza puede ser difícil. Mientras te está cargando, corre hacia atrás y aplástalo con un arma como la Pistola de Clavos o el Hiperbláster. Intenta rodearlo para que seas un objetivo más difícil de golpear. Si la habitación es demasiado pequeña para hacer eso, solo tienes que retirarte. La Pistola de Clavos mejorada tiene 100 disparos, por lo que deberías poder eliminar el Tanque Ligero antes de tener que recargar. Los clavos guiados no son recomendables si te acercas demasiado porque no tendrás tiempo para apuntar hacia abajo la mira. La escopeta también funciona, pero puede llevar más tiempo y no se recomienda hasta que se obtenga la actualización del cartucho. Mientras sigas corriendo hacia atrás, el tanque ligero no podrá golpearte. Solo ten cuidado de no ser arrinconado en una esquina o un callejón sin salida mientras retrocedes hacia atrás. Si desafortunadamente, eso sucede, no dejes de atacar, atráelo y podrías tener la oportunidad de sobrevivir. Si te estás retirando por un pasillo estrecho, el Lanzagranadas es una buena arma para usar, ya que el Tanque no tendrá lugar para escapar de las granadas. Siempre y cuando reciba daño constantemente, no podrá vender al por menor siempre y cuando permanezca fuera de su rango de ataque.
  • Si el Tanque Ligero intenta un ataque a distancia, simplemente aléjate de el ataque, ya que sus ataques son lentos (múltiples bolas de fuego pequeñas) o predecibles (bola de fuego grande). Mientras está dejando escapar un ataque a distancia, uno o dos cohetes pueden dispararse contra él. Otras armas a distancia también funcionan bien. Si no eres hábil con el Cañón Magnético, ahora es un buen momento para usarlo. (Cuando intenta lanzar una gran bola de fuego hacia ti, será lento y vulnerable al ataque durante un breve período). La Pistola de Materia Oscura no es la mejor arma para usar porque el tiempo de recarga es bastante largo; Además, si bien inflige mucho daño, no es suficiente matar al Tanque con un solo disparo, así que guarda la munición para las amenazas más grandes. En espacios reducidos, el Lanzagranadas y el Lanzacohetes son muy útiles. El Tanque es lento y bastante grande, por lo que puedes retirarte mientras tiras granadas y cohetes contra él. Solo asegúrate de no estar demasiado cerca o sufrirás daños por salpicado. Ten cuidado de no volver a un callejón sin salida o tendrá suficiente tiempo para hacerte daño.
  • Aunque anotar disparos en la cabeza solo infligirá un poco más de daño, sigue siendo una buena idea lanzar disparos en la cabeza.
  • Con otros enemigos, el tanque ligero debería ser tu objetivo principal después de que te deshagas de la carne de cañón. El tanque ligero requiere toda tu atención para combatirlo, y la carne de cañón se interpondrá en tu camino mientras lo haces, así que trata de deshacerte de ellos lo más rápido posible para que puedas darle al tanque toda tu atención.

Trivia Editar

  • Es posible destruir el arma del Tanque Ligero para que ya no pueda disparar más. Sin embargo, casi nunca dispara y muchas veces muere antes de que su arma explote.
  • Durante su escena de introducción, mueve su brazo de maza hacia atrás para lanzar un barril explosivo a Kane. Un Guardia Ligero se interpone en el camino del tanque y termina siendo asesinado. Esto muestra que, o bien el Strogg no ve el fuego amigo como un problema, el tanque ligero tiene mala visión periférica, o que ve a los Strogg menores como inferiores y no le importa si los mata.